Fotolia_55117188_Subscription_Monthly_L_xoptimizadax--644x362.jpg

¿Te sientes desbordado?

El estrés es un estado de desequilibrio del organismo por las situaciones intensas, indeseables o novedosas que presenta el día a día y los recursos de que dispone la persona para hacer frente a esas demandas.

 

No todas las persona están capacitadas para hacer frente a esas demandas. Depende del tipo de afrontamiento con el que uno percibe cada situación estresante. Algunas personas son más vulnerables y se ven más afectadas ante ciertos acontecimientos, al tener menos habilidades y estrategias para afrontar las situaciones.

 

A veces no sabemos hacer un uso correcto del tiempo que debemos dedicar a cada actividad. Otras, trabajamos en exceso por exigencias de los superiores. Queremos hacer más de lo que podemos o lo hacemos de forma desorganizada y eso nos crea mucha ansiedad. Un exceso de trabajo físico o mental, puede ocasionar varios tipos de enfermedades, entre ellas cardiopatías, problemas estomacales, tensiones musculares, cefaleas. Etc.

 

Se debe organizar el tiempo de trabajo y cuando éste acabe, dedicarlo a otras actividades más placenteras que llenen las demás áreas de nuestra vida. De manera organizada se puede obtener mucho más rendimiento y es mucho más saludable.