pareja-caminando1.jpg

¿Se pueden resolver los problemas de pareja?

A veces en las parejas surgen conflictos que pueden dañar la relación, llegando a crear problemas graves como insultos, agresiones, desprecios, con las consecuencias de la aparición de estrés, ansiedad o depresión.

 

Cuando comienzan a aparecer las primeras desavenencias hay que pararse a pensar que es lo que está ocurriendo y poner soluciones antes de que sea demasiado tarde. Un terapeuta te dará las herramientas para que se trabaje sobre el problema, de donde viene y cual es el camino a seguir para intentar resolverlo de forma que no afecte a ninguna de las partes e intentar reanudar una relación saludable y satisfactoria.

 

Hay que restablecer habilidades de comunicación para expresar sentimientos positivos ya sea de afecto, agradecimiento, admiración, deseos y también para pedir algunos cambios en la relación que podrían beneficiar la convivencia de la pareja.

 

También se trabaja en habilidades para aprender la forma de enfrentarse a los problemas. No todas las personas están dispuestas a aceptar cambios en su vida o rutina y eso hace mas difícil llegar a un buen entendimiento.

 

Una cosa muy importante es compartir actividades. Las cosas que no haces y te gustaría hacer con la pareja. Se crean una lista de las actividades y de uno del otro para ir eligiendo cuales son las que se podrían compartir. Es una de la mejor manera de conseguir una buena convivencia el tener el máximo de actividades para realizarlas juntos y respetar las que puedan hacerse de forma individual. Siempre estando los dos miembros de acuerdo.

 

La distribución de tareas o educación de los hijos, es otra habilidad muy importante que hay que tener en cuenta.

 

Todas estas habilidades son necesarias para mantener una buena relación de pareja.